Licencia Turística Nº I-0002152.1

Tenerife

La Casa del Vino y Parque Los Lavaderos

Al salir de la TF 5, en el desvío del sauzal podemos encontrar la casa del vino, museo y tienda donde encontrar los mejores vinos de la isla. Allí se encuentra un lagar donde antiguamente se pisaba la uva para extraer los mejores vinos de la zona. El encanto de la arquitectura tradicional dará un punto más a este increíble lugar.

Muy cerca encontramos el mirador de la Garañona, un lugar con unas vistas fantásticas en el borde del acantilado desde donde se puede observar la playa de los Arenales,  Mesa del Mar y  de la zona norte de la isla.

Dirección: Plaza San Pedro, 3, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

Continuamos bordeando la costa por el Sauzal hasta llegar al parque de los Lavaderos, en el corazón del Sauzal, lugar donde antes los aldeanas lavaban la ropa. Allí encontramos un torreón, un puente con una fuente, un pequeño laguito, y unas lindas vistas de la costa.  En el parque existe una cafetería, llamada “El Rincón Encantado”, con un ambiente tranquilo y muy buenas vistas. (El horario es de 8 a 19 horas en invierno y de 8 a 22 horas en verano).

Descripción: Un mirador al borde de un acantilado con unas vistas fantásticas, desde este punto se puede observar al son del rugir del mar la playa de La Garañona o Los Arenales (situada a los pies del acantilado), Mesas del Mar y toda la zona norte de la isla.

El Sauzal, al salir de la autopista del norte justo en la rotonda hay un restaurante muy conocido con unas lindas vistas pero nuestra primera parada no fue en ese lindo mirador sin justo al lado en el museo de la Casa del Vino.

Yo no había estado y la verdad que me gustó mucho el ambiente, el museo y la arquitectura de la casa antigua. “escacharon uvas” con pies descalzos para hacer un rico vino del norte de la Isla.

El Lagar de la Casa del Vino

El museo tiene unas vistas fantásticas, acceso a los viñedos y unas didácticas explicaciones de cómo se hace el vino y la proyección del documental titulado “Historia y Evolución de los Vinos de Tenerife”, en dos versiones de distinta duración, 7 ó 18 minutos y hay una buena vinacoteca y tienda para llevarse un gran vino a disfrutar “sin peques”.

Al salir de alli nos dirigimos hacia el pueblo de El Sauzal y al final del mismo se encuentra uno de los miradores más espectaculares de la isla a mi modesto entender: El mirador de la Garañona, el lugar donde residen los Elfos.

Desde allí salimos en busca del lugar donde viven las hadas y lo encontramos en el parque de los lavaderos. Ten cuidado porque nosotros nos perdimos  a la hora de encontrar la entrada. Está en una calle que baja justo pasado el ayuntamiento del El Sauzal.
Bajamos unos escalones y pasamos unos pasadizos y hualap!!! allí de repente encontramos el sitio donde habitan las hadas.
Allí encontramos un torreón, un puente con una fuente, un pequeño laguito, y unas lindas vistas de las costa. Y pudimos hacer un rico picnic en el lugar más fresquito del parque.